Actualizado 10/04/2007 21:14 CET

Estafa Filatélica.- Garzón decidirá si aparta a los dos peritos económicos de Fórum nombrados por la Audiencia Nacional

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, dejó hoy vista para sentencia la recusación presentada por la defensa de Fórum Filatélico el pasado mes de junio contra los dos peritos designados por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska para evaluar las cuentas de la filatélica tras la intervención del pasado 9 de mayo.

Garzón celebró hoy la primera y definitiva vista oral celebrada entre las partes. En ella declararon los peritos recusados Salvador Narío Zabala y Eduardo Amérigo, e intervino la defensa de Fórum, que ratificó su denuncia contra estos dos expertos pertenecientes a la Agencia Tributaria por una posible falta de objetividad.

La defensa de Fórum presentó su recusación al considerar que Nario y Amérigo carecen de la imparcialidad necesaria para evaluar el informe firmado por la inspectora de la Agencia Tributaria Maria Teresa Yabar, en el que se basó la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción y que calculó el déficit de la filatelia en 2.416 millones de euros, según las cuentas de 2004.

Los dos peritos declararon no haber intervenido en las investigaciones y en la redacción del documento y negaron tener relación con la inspectora Yabar. Por su parte, la acusación considera que el mero hecho de ser compañeros "condiciona su labor y una pericia la pueden hacer otros profesionales", señalaron fuentes jurídicas.

La Fiscalía se opuso a la recusación de los dos técnicos, al considerar válido su nombramiento por parte del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlaska.

Por el momento, los dos expertos continuarán su labor dentro de la investigación del caso Fórum a la espera de la decisión del juez, sin haber hecho pública todavía ninguna conclusión. El informe de la administración concursal corroboró las cifras presentadas por la Agencia Tributaria.