Estafa Filatélica.- PP incide en un fondo de garantía para los inversores afectados por la intervención a Forum y Afinsa

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 15:35

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP ha vuelto a reclamar la creación de un fondo de garantía para los ahorradores e inversores afectados por la intervención judicial realizada sobre las entidades filatélicas Fórum y Afinsa, protagonistas de la presunta estafa, mediante el registro en el Congreso de una proposición no de ley para su debate en la Comisión de Economía y Hacienda.

En concreto, los 'populares' siguen reclamando, "un año después de la intervención de la Audiencia Nacional en Fórum Filatélico y Afinsa", que se establezca un "fondo de garantía a favor de los ahorradores inversionistas en bienes tangibles, haciéndolo aplicable al caso de los afectados por la intervención en Fórum y Afinsa".

Asimismo, insisten en que se apruebe, con la mayor brevedad posible, "un real decreto que desarrolle reglamentariamente la disposición adicional cuarta de la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva".

Esta iniciativa también busca que "se adapten, a través del Ministerio de Sanidad y Consumo, las medidas de coordinación para evitar que se produzcan situaciones de riesgo de insolvencia" como en esta presunta estafa, y "promover las consultas oportunas con las organizaciones de consumidores y usuarios para solucionar los problemas sobrevenidos por los casos de Fórum y Afinsa".

En la misma línea, el PP quiere que se informe de modo "permanente" a la Cámara Baja, de las enajenaciones de activos que se produzcan así como de las empresas que se beneficien de la valoración o compra de los activos de Fórum y Afinsa.

PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN JUDICIAL.

Los 'populares' persiguen crear "un protocolo de intervención judicial y policial en entidades financieras y empresariales" como consecuencia de actividades delictivas en las que hubieran podido incurrir, para evitar la alarma injustificada de inversores, depositarios y consumidores.

Según denuncian, el Gobierno "se ha olvidado de los 350.000 afectados y no ha tomado ninguna de las medidas necesarias para evitar la repetición de hechos de estas características" y ha existido una "sobreactuación inicial y un desproporcionado despliegue de medios" en al intervención a estas entidades.

Por último, el PP se queja de que "no sólo no se ha llevado a cabo ninguna medida, sino que tampoco se ha desarrollado la legislación pendiente sobre inversiones en bienes tangibles".