17 de febrero de 2020
 

Estafa Filatélica.- Los trabajadores de Afinsa califican de "linchamiento social" la imputación de un ex empleado

Actualizado 26/11/2007 20:07:18 CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Trabajadores de Afinsa (ATA) calificó hoy de "linchamiento social" la imputación penal del director de la Unidad de Negocio de Formación y Valores Corporativos de la filatélica, Óscar Fernández Corral, ordenada la pasada semana por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, según informó ATA en un comunicado.

Según explicó la asociación, el "único delito" cometido por Fernández fue el "ser trabajador por cuenta ajena, sin que jamás haya tenido responsabilidad en las decisiones empresariales que fueron tomadas por Afinsa".

ATA celebró el pasado viernes en Aranjuez la asamblea ordinaria de la asociación, que aglutina a alrededor de mil trabajadores de Afinsa. Durante el encuentro, los asistentes pusieron en común el estado de las cuentas de la empresa, que se encuentra en proceso concursal, y las acciones a llevar a cabo para continuar con la defensa de los derechos de los antiguos empleados.

El objetivo más inmediato de ATA es llegar a un acuerdo con los administradores concursales de la empresa para que rescindan el contrato o negocien las condiciones de continuidad de los 50 trabajadores que prestan sus servicios a la administración concursal.

Estos empleados tienen de plazo hasta próximo 31 de diciembre para pactar su acogida al ERE aprobado para el resto de empleados o para negociar sus nuevas condiciones, en caso de no producirse la negociación, su contrato rescindirá con la indemnización correspondiente.

El ATA destacó que el trabajo de los empleados de Afinsa siempre fue "legal y leal" con la empresa y con los clientes y recordó la necesario de seguir promoviendo las acciones sociales y judiciales con la finalidad de reparar los "daños y perjuicios que la intervención judicial ocasionó a los intereses y al buen nombre de los empleados".

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'