Gescartera.- El tribunal acepta llamar a declarar como testigo al ex presidente de la CNMV Juan Fernández Armesto

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 13:34

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tribunal de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que juzga el 'caso Gescartera' aceptó hoy los interrogatorios como testigos del ex presidente de la CNMV entre 1996 y 2000, Juan Fernández Armesto, y del entonces director de Supervisión, Ramiro Martínez Pardo, solicitados por la defensa de Antonio Camacho y su mujer, Laura García Morey.

El tribunal rechazó las cuestiones previas presentadas por las partes durante las dos primeras jornadas del juicio por el 'caso Gescartera' y deja fuera del proceso la imputación a la ex presidenta de la CNMV Pilar Valiente, al ex vicepresidente Luis Ramallo y al ex secretario de Estado de Hacienda, Enrique Giménez-Reyna.

Antes de proceder al interrogatorio del principal acusado, Antonio Camacho, la presidenta del tribunal, Carmen González, comunicó el auto de resolución de las cuestiones en el que sólo se acepto la petición de trasladar a las partes toda la documentación incluida en la causa.

En cuanto a las pruebas testificales y documentales, el tribunal denegó la aportación a la causa de la documentación y declaración de los testigos relacionados con los inmuebles que adquirió Camacho después de su imputación en la causa por valor de 1,8 millones de euros. El fiscal anunció la semana pasada que las propiedades ya habían sido embargadas.

El tribunal estimó la aportación del currículum, así como la documentación referente a la vida laboral de Camacho y su mujer, y denegó la pericial sobre el patrimonio del principal imputado. González también aceptó la aportación del parte médico sobre la situación psiquiátrica de la presidenta de Gescartera, Pilar Giménez-Reyna.

El juicio se reanudó hoy después de que el tribunal de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia suspendiera la sesión del pasado miércoles para la resolución de las cuestiones previas planteadas por las partes.

Los 14 imputados en la causa tendrán que responder a las preguntas del fiscal, las defensas, los abogados de las 40 acusaciones personadas, así como de los responsables civiles y subsidiarios y los partícipes a título lucrativo.