BRUSELAS 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los ministros de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, y Francia, Pierre Moscovici, han expresado su confianza en lograr un acuerdo durante el Eurogrupo de este lunes para desembolsar un nuevo tramo del rescate para Grecia tras el acuerdo alcanzado entre la troika y el Gobierno de Atenas.
"Quedan progresos por hacer, en particular la reforma de la administración, y vamos a pedir a Grecia que haga los esfuerzos necesarios, que tome las medidas indispensables", ha dicho Moscovici a su llegada a la reunión.
"Pero creo que existen las bases para un acuerdo político y si la troika confirma esta impresión más bien positiva, yo defenderé que este acuerdo se produzca hoy", ha dicho el representante galo.
Por su parte, Schäuble ha dicho que Grecia "ha hecho considerables progresos durante los últimos meses". "Confío en que podremos dar un paso adelante hoy y en que no habrá ningún empeoramiento dramático en Grecia durante los próximos meses", ha destacado.
El ministro alemán de Finanzas ha celebrado además que Portugal haya superado su crisis política y ha elogiado al anterior ministro de Finanzas, Vitor Gaspar, al que según ha dicho le unía una "relación de confianza". No obstante, se ha mostrado convencido de que su sucesora, Maria Luis Alburquerque, seguirá la misma vía y ha destacado que ya conoce la cartera.
"No habrá cambios en esencia y por eso estoy seguro de que Portugal sigue en la buena senda", ha destacado Schäuble.