La presidenta del Grupo BEI, Nadia Calviño, durante una rueda de prensa, en la sede de la Comisión Europea en Madrid, a 9 de febrero de 2026, en Madrid (España). Calviño ha informado de las actividades y el impacto del Grupo Banco Europeo de Inversiones ( - Alberto Ortega - Europa Press
MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Grupo Banco Europeo de Inversiones (BEI), Nadia Calviño, espera que España mantenga un peso importante en las instituciones europeas al ser una de las grandes economías del euro y al contar con candidatos "con extraordinaria capacidad" desde el punto de vista técnico.
"España cuenta con candidatos de altísimo calibre, de altísimo nivel y excelentes", ha afirmado la presidenta del BEI en rueda de prensa para presentar la actividad del Grupo en España durante 2025.
En estos meses, se está produciendo la salida de representantes de alto nivel españoles en instituciones europeas, como José Manuel Campa de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) o Luis de Guindos del Banco Central Europeo (BCE).
Ante esto, Calviño espera que España "siga teniendo un peso internacional importante y un peso importante en las instituciones europeas", al ser una de las grandes economías del euro y contar con candidatos con extraordinaria capacidad desde el punto de vista técnico.