CEOE felicita el décimo aniversario del Rey y destaca su "apoyo constante" a los empresarios y su compromiso

Archivo - El Rey Felipe VI y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela.
Archivo - El Rey Felipe VI y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela. - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 19 junio 2024 10:35

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La junta directiva de CEOE ha trasladado este miércoles al Rey Felipe VI sus felicitaciones por sus diez años de reinado, de los que, ha destacado, que en situaciones "complejas e inciertas", los empresarios españoles siempre han sentido su "apoyo constante".

En un comunicado, la patronal española ha indicado que en estos momentos "clave" para España y su futuro político, económico y social, los empresarios saben que pueden contar con la Corona y, por ello, la CEOE revalida su "compromiso con todos los valores que representa como monarquía parlamentaria" recogidos en la Constitución.

"En especial, valoramos y agradecemos la capacidad de S.M. el Rey para representar a nuestro país y a nuestro tejido empresarial en el exterior, así como la labor indispensable de la Reina Letizia y la estabilidad institucional que da la continuidad de la monarquía a través de la figura de la Princesa Leonor", reza el comunicado de la CEOE.

Los empresarios españoles confían en que la Familia Real represente "por muchos años más" los valores que encarna como monarquía parlamentaria, que son un reflejo de la sociedad española, y que pueda seguir garantizando la "estabilidad institucional que tanto" necesita el país.

Por último, la CEOE hace un llamamiento "a reconocer la institución de la Corona y su valor y defenderla más allá de los ciclos políticos o económicos".

Leer más acerca de: