El Congreso convalida la actualización del catastro y la prórroga de Patrimonio y módulos de autónomos

Convalidación o derogación de Reales decretos-leyes en el Congreso
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 22/01/2019 17:35:48CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Congreso ha respaldado este martes el decreto ley con medidas fiscales con el que el Gobierno ha actualizado los valores catastrales y ha prorrogado la vigencia del Impuesto de Patrimonio y el sistema de módulos para autónomos.

Así, PSOE, Unidos Podemos, Esquerra Republicana, PDeCAT, Compromís, UPN, Coalición Canaria y Nueva Canarias han apoyado al Gobierno en este decreto, mientras que PP, PNV, EH-Bildu y Foro Asturias se han abstenido. Únicamente Ciudadanos ha votado en contra.

En todo caso, la Cámara Baja ha aprobado la tramitación del decreto como proyecto de ley, con el respaldo unánime de todos los grupos, por lo que podrán presentar sus propuestas para modificar este texto normativo a través de sus enmiendas.

Este decreto ley, aprobado en el último Consejo de Ministros de 2018, contenía diferentes medidas contenidas en los anteriores Presupuestos y que el Ejecutivo de Pedro Sánchez había decidido prorrogar, pero también la exención del IPRF a los permisos de maternidad y paternidad en el sector público y ventajas fiscales de cara a la celebración en Madrid de la final de la Champions League.

El decreto ley también adapta el régimen contable de las entidades de crédito al cambio en el ordenamiento contable europeo tras la entrada en vigor de dos nuevas normas internacionales y establece límites de aplicación del régimen simplificado y de la ganadería y pesca en el IVA.

Contador