Publicado 22/06/2020 16:52:16 +02:00CET

Cs insta a sus socios liberales de siete países europeos a apoyar a Calviño como presidenta del Eurogrupo

La ministra de Economía y vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, atiende a una pregunta durante la sesión de Control al Gobierno .
La ministra de Economía y vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, atiende a una pregunta durante la sesión de Control al Gobierno . - Dani Duch / Pool

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva permanente de Ciudadanos ha enviado una carta a sus socios liberales que gobiernan en Francia, Países Bajos, Irlanda, República Checa, Bélgica, Croacia y Luxemburgo para que apoyen la candidatura de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, como futura presidenta del Eurogrupo.

En la misiva, Cs celebra la "resuelta respuesta" que han dado la Unión Europea y sus Estados miembros para atajar las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus, ofreciendo "un abanico de herramientas para la solidaridad y el bien común sin precedentes". "Un mensaje de unión en la reconstrucción económica y social que debemos afrontar sin dejar a nadie atrás", añade.

Ahora se necesita "todo el talento y el compromiso necesario, venga de donde venga", dice la formación naranja, que a continuación pide a los partidos liberales que forman parte de los gobiernos de esos siete países europeos que consideren respaldar la elección de Calviño para la presidencia del Eurogrupo.

"A pesar de nuestras diferencias políticas y la posición de Ciudadanos como partido de oposición crítica y constructiva con el actual Gobierno de España", Calviño "ha demostrado su capacidad profesional y dispone de una experiencia en las instituciones europeas ampliamente acreditada, así como una gran competencia para llegar a acuerdos y forjar consensos", destaca.

Además, Cs asegura que si la ministra de Economía presidiera el Eurogrupo, esto "podría contribuir decididamente a implicar al Gobierno de España en las reformas moderadas que España y el resto de la Unión Europea deberán acometer en adelante".

Contador