Cuerpo cree que ya se han tomado "medidas ambiciosas" para cumplir con la reforma fiscal prometida a Bruselas

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo.
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo. - Gustavo Valiente - Europa Press
Publicado: miércoles, 12 junio 2024 18:45

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha afirmado que el Gobierno "ya ha tomado medidas ambiciosas" en relación a la reforma fiscal prometida a Bruselas para el quinto desembolso de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

La reforma fiscal es uno de los compromisos del Gobierno con la Unión Europea (UE) para el desembolso del quinto pago del Plan de Recuperación. Este miércoles, la Comisión Europea ha aprobado el cuarto desembolso del Plan de Recuperación, por lo que España recibirá casi 10.000 millones de euros correspondientes a esto.

"Creemos que ya se han tomado medidas ambiciosas en este ámbito y que se están viendo ya reflejadas en un incremento estructural de nuestra ratio de ingresos con respecto a PIB", ha asegurado Cuerpo en declaraciones a los medios para valorar el cuarto desembolso a España de los fondos europeos por parte de la Comisión.

De igual manera, ha afirmado que este es un elemento que se está poniendo "sobre la mesa" a la hora de valorar el cumplimiento de estos hitos con la Comisión Europea.

Así, ha incidido en que ha habido "grandes esfuerzos" en materia de medidas en el ámbito fiscal, lo que se ha traducido en niveles de ingresos respecto al PIB "muy por encima" del año 2021, cuando se planteó el Plan de Recuperación.

Leer más acerca de: