Actualizado 23/03/2007 20:04 CET

Dow Chemical organiza una maratón durante 100 días a través de 16 países para concienciar de la problemática del agua

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía química estadounidense Dow Chemical, en colaboración con la Fundación 'Blue Planet Run', han desarrollado una iniciativa para conmemorar el Día del Agua --que se celebró ayer día 22 de marzo-- para continuar con su compromiso por la sostenibilidad del Medio Ambiente.

La carrera tendrá lugar el próximo 1 de junio. En ella, 20 atletas de 13 nacionalidades distintas recorrerán durante 100 días un total de 240.000 kilómetros a lo largo de 16 países con la idea de concienciar a la opinión pública mundial sobre la necesidad de cuidar y mejorar la explotación del agua.

Más de 1.000 millones de personas mueren en el mundo por epidemias provocadas por la falta de acceso a agua potable en la edad adulta, y cerca de 4.500 niños mueren diariamente en el planeta debido a la falta de agua.

Ante esta situación, Dow Chemichal ha destinado una parte de los recursos a la realización de proyectos solidarios destinados a llevar el agua potable a las poblaciones rurales más necesitadas, proyecto al que se ha sumado como patrocinador principal la Fundación 'Blue Planet Run', organización dedicada a proporcionar agua saludable a más de 200 millones de personas.

La compañía Dow Chemical desarrolla desde hace años proyectos para mejorar la calidad de los recursos hídricos, colaborando estrechamente en la creación de las primeras plantas desalinizadoras.