18 de febrero de 2020
 

Economía/Comercio.- Los comerciantes rechazan la ampliación de horarios comerciales anunciada por el Gobierno

Actualizado 14/04/2011 19:40:26 CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha rechazado "rotundamente" la propuesta anunciada por el Ministerio de Economía y Hacienda acerca del cambio de régimen de horarios comerciales, según informa la patronal en un comunicado.

La CEC considera que el Gobierno sólo ha tomado en consideración los intereses de una parte de la distribución comercial al plantear esta medida sobre la flexibilización de los horarios y aperturas en festivos, "sin tener en cuenta las inquietudes, problemas u opiniones de los más de 600.000 pequeños y medianos comercios españoles".

Además, la patronal asegura sentirse sorprendida con el hecho de que la propuesta parta del Ministerio de Economía y Hacienda y no del de Industria, Turismo y Comercio, que es el que tiene las competencias en materia de horarios comerciales.

De hecho, el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo Parralo, ha reconocido haber enviado una carta hace unos días al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, solicitándole una entrevista para abordar esta cuestión.

Según el presidente de la confederación, "lo que necesita el sector para aumentar la competitividad son líneas concretas de apoyo en materia fiscal, y no cambios en los horarios de apertura y cierre de los establecimientos comerciales".

El próximo 27 de abril los representantes del comercio español se reunirán con el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, para abordar esta cuestión.