MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Acción Sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT), Antonio Ferrer, afirmó hoy en relación a la reforma fiscal aprobada por el Gobierno, que llega "en el momento oportuno", aunque matizó que debe contener los principios de "suficiencia, equidad y progresividad".
De este modo añadió, en declaraciones a Europa Press Televisión, que la reforma "debe tener una vocación de permanencia" ya que, según dijo, debe estar "directamente" relacionada con la situación que se abre con las perspectivas financieras europeas y los efectos a partir de 2013.
Por otro lado, Ferrer hizo hincapié en la necesidad de que estas reformas impositivas "garanticen" el desarrollo productivo, así como las inversiones en infraestructuras, transportes y capital tecnológico, además del sistema de protección social.
Asimismo, el secretario indicó que se debe salvaguardar "la correcta y necesaria inversión en materia de educación y sanidad y tener en cuenta el impacto de los nuevos compromisos que se contraen con el reciente acuerdo y su desarrollo legislativo sobre el Sistema Nacional de Dependencia".
Por otro lado, Ferrer subrayó que la reforma debe de "restablecer" el principio de equidad y progresividad "que reformas de anteriores gobiernos desequilibraron de forma negativa hacia las rentas bajas y medias, y en favor de las altas".
Por último, instó al Ejecutivo a que abra "un proceso informativo y consultivo" con el margen suficiente para que UGT pueda "incidir" en la reforma.
"La gran mayoría de los trabajadores asalariados son los afectados, por lo que UGT reclama la apertura de un proceso informativo y consultivo porque estas decisiones afectan al principio de progresividad. Que se nos de el margen para poder incidir en la reforma", concluyó.