DUBLÍN 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Producto Interior Bruto (PIB) de Irlanda aumentó dos décimas en el tercer trimestre de 2012 en comparación con el trimestre anterior, cuando la economía creció cuatro décimas, según los datos preliminares de la Oficina Central de Estadística (CSO) irlandesa.
De esta manera, Irlanda acumula dos meses consecutivos de crecimiento económico y logra dejar atrás la contracción registrada en los tres primeros meses del año, cuando el PIB cayó cinco décimas.
Este aumento del PIB en el tercer trimestre se produce después de que el gasto de los consumidores aumentara un 0,5% y la inversión un 8,5%, aunque el gasto público descendió un 0,3%. De esta manera, la demanda doméstica aumentó un 1,9%, aunque su impacto positivo en el PIB se vio lastrado por un descenso de las exportaciones de 536 millones de euros.
En términos interanuales, la economía irlandesa creció un 0,8% en el tercer trimestre, después de que el Producto Interior Bruto se contrajera cinco décimas en el periodo comprendido entre abril y junio.