MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se adecúa el objetivo de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el conjunto de administraciones públicas y de cada uno de sus subsectores para 2013, tras los cambios propuestos por Bruselas.
Así, el nuevo objetivo de déficit público para este año se situará en el 6,5%, frente al 6,3% estimado inicialmente por el Gobierno español, mientras que la deuda pública se situará en el 91,6% del PIB.
Asimismo, se ha dado el visto bueno al objetivo de estabilidad para el conjunto de las comunidades autónomas en 2013, situado en el 1,3%, tras el informe favorable del Consejo de Política Fiscal y Financiera del pasado 27 de junio, que también incorpora la decisión del Ecofin del 21 de junio.
Por su parte, las entidades locales tendrán un déficit cero y las cuentas de la Seguridad Social cerrarán este año con un déficit del 1,4% del PIB.
El Gobierno afirma que la nueva senda fiscal prevista para España no supone una relajación de la política fiscal, sino una adaptación de la misma a una nueva realidad de partida. En todo caso, añade, es "muy significativo" el esfuerzo estructural a realizar por el conjunto de administraciones públicas españolas.