ROMA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno italiano ha revisado a la baja su previsión de crecimiento para el presente ejercicio, hasta una contracción del 1,7%, lo que implica una caída cuatro décimas mayor de la contemplada en el pronóstico original, así como para 2014, cuando espera que la economía crezca un 1%, frente al 1,3% de su anterior estimación.
El ministro italiano de Finanzas, Fabrizio Saccomani, apuntó a la salida del Consejo de Ministros que se espera un dato de crecimiento plano en el tercer trimestre de 2013, lo que supondría la salida de recesión de Italia y la vuelta al crecimiento en el último trimestre, que se consolidaría a lo largo del próximo año.
Por su parte, el primer ministro italiano, Enricco Letta, señaló que "la interrupción en la bajada de los tipos de interés y el retorno de la inestabilidad política pesa en las cuentas".
Asimismo, el Gobierno apuntó que la tendencia actual apunta a un déficit del 3,1% del PIB, por lo que advirtió de la necesidad de corregirla con rapidez para cumplir la meta de déficit del 3% a final de año.