MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Tesoro Público emitió hoy un Eurobono en dólares a 3 años, con cupón del 2% y vencimiento el 17 de septiembre de 2012, por valor de 2.500 millones de dólares (1.716,72 millones de euros), informó hoy el Ministerio de Economía y Hacienda en una nota de prensa.
La rentabilidad de esta referencia se ha fijado en 2,122% en dólares. Con esta operación, el Tesoro ha podido financiarse a menor coste que a través de la emisión de bonos del Estado a plazo equivalente.
Esta es la segunda operación en dólares que realiza este año el Tesoro, aunque el volumen colocado en esta ocasión supone la emisión en divisas más grande que se ha realizado. Según el Ministerio, la recepción de la operación por parte del mercado ha sido "óptima", ya que se han recibido órdenes por 3.200 millones de un total de 85 inversores.
Además, la distribución de la emisión ha sido "de gran calidad", puesto que se ha captado ahorro de regiones estratégicas y se ha logrado una buena penetración entre los inversores americanos, que han adquirido el 14% de la emisión. Casi un 30% se ha colocado en Asia y el resto (57%) en Europa.
La nueva Obligación se ha colocado en gran parte entre inversores finales (36% en fondos de inversión y un 15% en aseguradoras y fondos de pensiones) y los principales inversores han sido entidades de crédito (47%), los bancos centrales (40%) y gestoras de fondos (10%). Por entidades, Barclays Capital, Credit Suisse y Goldman Sachs han liderado la emisión.