Economía/Macro.- Wolfowitz acusa a los medios de comunicación de forzar su dimisión en el Banco Mundial

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 14:51

LONDRES, 28 May. (EP/AP) -

El presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, acusó hoy a los medios de comunicación de forzar su dimisión creando una atmósfera de recalentamiento en torno al escándalo provocado por la promoción laboral y salarial de su novia en el organismo, señaló hoy en une entrevista radiofónica con la emisora británica BBC.

Wolfowitz, que anunció que dimitirá de su cargo oficialmente el próximo 30 de junio, negó que la decisión de su marcha haya sido influenciada por la evidente carencia de apoyos del presidente entre los empleados del Banco.

"Creo que esto dice más sobre los medios de comunicación que sobre el banco, y dejemos el asunto como está", señaló el banquero, que agregó que "la gente reaccionó a toda una serie de declaraciones inexactas, y cuando encontramos algo que se aproximaba a la verdad las pasiones estaban desbordadas", afirmó.

Wolfowitz señaló que estaba muy satisfecho porque el consejo del banco haya aceptado que actuó de manera ética y con buena fe en cuanto a la promoción laboral y subida salarial a su novia, Saha Riza.

"Acepto el hecho de que en el momento en el que se produjo esto el ambiente estaba sobrecalentado, por lo que no hubiera podido llevar a cabo lo que realmente tenía que hacer por la gente que realmente me preocupa", aseguró.

Por tradición, Estados Unidos, el mayor contribuyente a la financiación del Banco Mundial, es el encargado de elegir el presidente de la institución.

La salida de Wolfowitz finaliza con un mandado de dos años marcado por la controversia en torno a su figura desde su entrada en el organismo, a causa de su papel anterior como arquitecto de la guerra contra Irak cuando ejercía su labor como número 2 del Pentágono.