Economía/Motor.- Brown dice que el Gobierno británico "hará todo lo posible" para ayudar a la industria del automóvil

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 19:13

LONDRES, 19 Dic. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Reino Unido "hará todo lo posible" para ayudar a la industria automovilística del país ante la actual situación de crisis económica y de caída de las ventas, según aseguró hoy el primer ministro británico, Gordon Brown, aunque resaltó que la principal responsabilidad recae sobre las casas matrices de las firmas británicas.

"Queremos hacer todo lo posible para ayudar a la industria de la automoción en estos momentos difíciles", explicó Brown, que puso de manifiesto que son las matrices de las firmas británicas las principales responsables de solucionar esta situación.

El primer ministro británico manifestó su satisfacción por poder debatir estas posibles ayudas con la industria de la automoción, aunque indicó que no podía anunciar ninguna decisión definitiva por el momento.

El secretario general del sindicato Unite, Derek Simpson, solicitó al Gobierno que otorgara ayudas financieras a corto plazo para ayudar a la industria de la automoción del país. "Sólo una acción del Tesoro en los próximos días asegurará la continuidad de decenas de miles de empleos y de muchas comunidades de todo el país", afirmó.

Por otro lado, el secretario de Empresas de Reino Unido, Peter Mandelson, aseguró recientemente que el Gobierno británico está estudiando la posibilidad de conceder ayudas a las filiales de Tata Motors, Jaguar y Land Rover, para hacer frente a la caída de la demanda y a la crisis económica, aunque indicó que el Estado "no tiene una chequera en blanco" financiar a empresas privadas en dificultades.