Economía/PGE.- Sevilla pide a Salgado que "se quite el miedo" con los PGE y mantenga los 400 euros a las rentas bajas

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 14:40

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Administraciones Públicas y ex diputado socialista Jordi Sevilla aseguró hoy que los Presupuestos Generales del Estado deben "quitarse el miedo" a ser "más activos" para ayudar a la recuperación económica en un "año complicado" como, a su juicio, será 2010, y apuntó que "no pasaría nada" si se mantuviera la deducción de los 400 euros en el IRPF para las "capas más desfavorecidas" de la sociedad.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, Sevilla aseguró que las cuentas públicas elaboradas por la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, se han "ido mejorando" a lo largo de la tramitación parlamentaria y deben seguir haciéndolo.

Sin embargo, insistió en que es necesario que el texto se siga mejorando, especialmente en la línea de conseguir que las rentas bajas "noten que desde los Presupuestos se les ayuda un poquito a llegar mejor a fin de mes".

EL GOBIERNO LO PODRÍA HACER "UN POCO MEJOR".

Sevilla rebajó el tono de sus críticas a la política económica del Gobierno, que comparó con "falta de alternativas del PP". "Menos mal que tenemos un Gobierno que intenta resolver los problemas de los ciudadanos", aseguró Sevilla, quien no obstante señaló que el Ejecutivo socialista "podría hacerlo un poco mejor".

El ex parlamentario del PSOE, que renunció a su acta de diputado al principio del actual periodo de sesiones para fichar por la consultora PriceWaterhouseCoopers, acudió al Congreso convocado en calidad de experto por la subcomisión sobre el Pacto de Estado por la Sanidad.

En ese sentido, señaló que es una "doble satisfacción" que después de haber pertenecido a las Cortes elegido por los ciudadanos, ahora lo haga a petición de los propios diputados. "Es un honor que el Congreso piense que tienes cosas que aportar y que decir", aseguró.