Economía/PGE.- UPN advierte de que no le gusta la "música" de los Presupuestos, pero esperará a conocer la "letra"

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 19:18

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en el Congreso de los Diputados, Carlos Salvador, aseguró hoy que a su formación "no le gusta la música" de los Presupuestos Generales del Estado para 2010, pero que esperarán a "conocer la letra" para definir una posición ante las cuentas públicas que viene marcadas por una subida de impuestos.

En declaraciones a Europa Press, el parlamentario navarro, que hasta hace un año formaba parte del Grupo Popular de la Cámara Baja en virtud de un acuerdo que se rompió por el apoyo de UPN a los Presupuestos del pasado año, señaló que su posición "no es favorable a apoyar una subida de impuestos" en el actual contexto económico.

Sin embargo, insistió en que todavía no se conoce el proyecto económico del Gobierno para el próximo año "salvo en sus líneas generales", por lo que esperará a conocerlo "en su integridad" a partir de mañana, cuando el proyecto de ley llegue al Congreso. "En cuanto conozcamos cómo queda cada partida, haremos una valoración", explicó.

RECHAZO EN NAVARRA

UPN, al igual que el resto de grupos del Parlamento de Navarra salvo el PSN, expresó este mediodía su rechazo a la reforma fiscal planteada por el Gobierno central al considerar que no ayudará a salir de la crisis económica y que además "afectará al consumo".

Aí, el portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, recordó que el Ejecutivo navarro ya se mostró en contra de subir los impuestos, al considerar que "afecta al conjunto de los ciudadanos". "El IVA afecta a todos a la hora de pagar, y no hay diferencias entre los que ganan más o ganan menos, o lo que tienen más recursos", advirtió.

Contenido patrocinado