Actualizado 12/05/2010 21:48:14 +00:00 CET

Economía/Recorte.- González Pons adelanta que el PP votará 'no' a la congelación de las pensiones y pide elecciones

(((NOTICIA EMBARGADA HASTA LAS 00.15 HORAS DE HOY)))

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, adelantó esta noche que el principal partido de la oposición votará 'no' a la "bajada y congelación" de las pensiones anunciada en el Congreso por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien reclamó que convoque elecciones anticipadas por su "cambio de política" encaminado a "recortar derechos sociales".

"Hoy el presidente del Gobierno ha anunciado el recorte social más drástico de la historia democrática de España porque no se hicieron los deberes a tiempo y vivimos como si no hubiera crisis", denunció González Pons en declaraciones al programa '59 Segundos' de TVE, recogidas por Europa Press.

González Pons recordó que Zapatero incumplirá la ley que obliga a que las pensiones se actualicen según el índice del coste de la vida.

"Los pensionistas, desde el año 1997 y por una ley del PP, no han perdido poder adquisitivo. Este año, por primera vez, a los pensionistas se le van a bajar las pensiones", continuó antes de comprometerse a que el PP "no bajaría las pensiones ni recortaría el gasto social" si llegase a La Moncloa.

El dirigente 'popular' lamentó que las medidas lleguen "muy tarde" y sin que el Ejecutivo asuma su responsabilidad, lo que ha conllevado que se "bajen" los salarios y las pensiones, se "elimine" el 'cheque bebé' y se "recorte" la Ley de Dependencia. "Los errores del presidente del Gobierno lo pagan los españoles", enfatizó.

"DESPIDO PROCEDENTE" DE ZAPATERO

Tras denunciar que Zapatero "se ha equivocado durante dos años", González Pons reclamó que se convoquen elecciones anticipadas ya que entiende que el jefe del Ejecutivo está en una "situación democrática de despido procedente".

"Medidas tan drásticas debería adoptarlas un Gobierno con la legitimidad que le da recién elegido de las urnas", añadió antes de apelar al "patriotismo" de Zapatero para que convoque elecciones generales "la semana que viene".

Finalmente, el vicesecretario de Comunicación del PP insistió en que su partido sería partidario de un "plan de ajuste más amplio" donde el presidente del Gobierno diera ejemplo. "Que empiece por eliminar y recortar ayudas que recibimos los partidos, que reciben los sindicatos, que reciben las organizaciones empresariales. Vamos a recortar de otras partes antes que recortar de ayuda social", argumentó.