Ecuador arranca este lunes una segunda ronda de negociaciones para firmar un acuerdo comercial con Canadá

Archivo - Banderas de Ecuador y Canadá
Archivo - Banderas de Ecuador y Canadá - ALF - Archivo
Publicado: lunes, 10 junio 2024 17:04

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ecuador ha iniciado este lunes la segunda ronda de negociaciones para la suscripción de un acuerdo comercial con Canadá, que tendrá una duración de ocho días, hasta el próximo martes, 18 de junio.

Tras la finalización de la primera ronda de negociaciones, que tuvo lugar del 29 de abril al 8 de mayo, los equipos técnicos han mantenido varias reuniones con el objetivo de avanzar en la discusión y análisis de los textos de las distintas disciplinas.

Se ha contemplado que, en esta nueva jornada, se incluya la negociación de disciplinas como Propiedad Intelectual orientada a la cooperación, Política de Competencia e Inversiones. Adicionalmente, los acercamientos mantenidos entre jefes negociadores, han permitido identificar los avances y logros alcanzados en cada una de las disciplinas negociadas.

El desarrollo de la segunda ronda de negociaciones marca un paso significativo hacia la profundización de la cooperación comercial entre Ecuador y Canadá, y continuará sentando las bases para un diálogo constructivo y una colaboración mutuamente beneficiosa que permita explorar oportunidades para expandir el intercambio de bienes y servicios, así como medidas para facilitar el comercio bilateral.

"A través de la negociación de este tipo de instrumentos, el Ecuador reafirma su compromiso con el multilateralismo, el libre comercio, la promoción de prácticas sostenibles, los derechos humanos, la protección al medio ambiente, y el desarrollo económico sostenible", ha defendido el ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

Contador

Leer más acerca de: