17 de febrero de 2020
 

El Gobierno convocará a las CCAA para tratar y fijar la posición de España ante la negociación del Brexit

Publicado 13/02/2020 20:26:07CET
La Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, a su llegada a la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso de los Diputados para informar.
La Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, a su llegada a la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso de los Diputados para informar. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha avanzado este jueves que el Gobierno va a convocar la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea (Carue) para abordar con las comunidades autónomas puntos de vista y estrategias comunes ante el Brexit y configurar la posición de España.

Durante su primera intervención en la comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el Congreso para informar sobre las líneas generales de la política de su departamento, Calviño ha explicado que el Ejecutivo está trabajando de manera "intensa y coordinada" para preparar la posición de España y defender los intereses en la negociación definitiva sobre el Brexit.

"Hay que apoyar al negociador comunitario, nos ha ido bien a los 27 unidos", ha apostillado la vicepresidenta tercera, al respecto de la fase transitoria de la negociación entre el Reino Unido y la Unión Europea sobre el proceso de salida del país británico, cuya fecha límite se ha fijado en el próximo 31 de diciembre.

En este sentido, ha anunciado que se va a convocar próximamente la Carue para consensuar y tener en cuenta el punto de vista de las 17 comunidades autónomas sobre el Brexit, y ha asegurado que el procedimiento de trabajo será "inclusivo", como se llevó a cabo en el proceso de negociación del acuerdo de salida del Reino Unido.

El objetivo de la reunión con las CCAA en el marco de la Carue es conocer y tener en cuenta el punto de vista y las sensibilidades y especificidades de las regiones ante el nuevo proceso negociador, ha apuntado.

Contador