El PP dice que la inflación va "como un cohete" e insiste en rebajar el IVA de carne, pescado y conservas

El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo
El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo - Carlos Luján - Europa Press
Publicado: jueves, 30 mayo 2024 10:45

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario y coordinador de Economía del PP, Juan Bravo, ha manifestado que la inflación va "como un cohete" tras conocerse que el IPC subió tres décimas en mayo, hasta el 3,6%, por lo que ha insistido en su propuesta para rebajar el IVA de la carne, el pescado y las conservas y deflactar el IRPF.

De este modo, el coordinador económico del PP reformulaba la expresión utilizada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para ejemplificar la buena marcha de la economía, pero en esta ocasión vinculada a la inflación y con un sesgo negativo.

"El IPC vuelve a subir y vuelve a complicar la vida de las familias", ha dicho en los pasillos del Congreso Juan Bravo, advirtiendo que la inflación se encuentra ahora "por encima de la media de la Unión Europea" y España es "el quinto país peor" en lo relativo al avance de los precios.

Por eso, Bravo ha incidido en aplicar la propuesta que desde hace meses reclama el PP para rebajar el IVA de carnes, pescados y conservas y que el Congreso ha refrendado mediante la aprobación de una proposición no de ley. Del mismo modo ha instado a deflactar el IRPF, una propuesta que también ha sido refrendada por la Cámara Baja.

"Estamos en el quinto país peor y frente a esto ha habido propuestas, como ustedes conocen. Ha habido la propuesta de la bajada del IVA de los alimentos, que además por dos veces ha tenido el apoyo de las principales fuerzas y sin embargo el Partido Socialista decide no utilizarlo", ha indicado.

"Hay partidos que hacemos propuestas como el PP, conseguimos el apoyo de otras formaciones y el Gobierno se niega a aplicarlas. Consecuencia, los españoles cada día sufren más, el Gobierno es más rico y los españoles son más pobres", ha criticado el coordinador económico del PP.