Rajoy promete una reforma fiscal para que trabajadores y pensionistas que ganan menos de 16.000 euros no paguen el IRPF

Actualizado: domingo, 18 noviembre 2007 16:02

Anuncia una rebaja adicional en los impuestos a todas las mujeres que estén trabajando fuera de casa

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, prometió hoy una "gran reforma fiscal" si gana las elecciones generales del mes de marzo para que siete millones de trabajadores y pensionistas que hoy ganan 16.000 euros o menos no paguen el IRPF y puedan tener "unos ingresos extras que ahora se quedan en la ventanilla de Hacienda". Asimismo, propuso una rebaja adicional para todas las mujeres que trabajan fuera de casa y aseguró que se mejorarán "las pensiones bajas".

Rajoy hizo estos anuncios en la jornada de clausura de la Conferencia Política del PP celebrada en el Pabellón Madrid Arena, un cónclave que durante tres días se ha dedicado a debatir los principales líneas programáticas que el PP ofrecerá a los ciudadanos en las próximas elecciones generales del mes de marzo.

Ante unas 12.000 personas --según fuentes de la organización-- que enarbolaban entusiasmadas banderas de España y con el símbolo de su partido, el líder del PP explicó que, en el terreno de la economía, su "primer reto" es "atender a las necesidades de la gente", ya que los españoles, dijo, "están pasando dificultades económicas" que "absorben toda su atención, lesionan su capacidad de progreso social y dañan al conjunto de la economía". "Sin duda es importante planificar el futuro, pero hemos de hacerlo con personas que no estén agobiadas por las apreturas del presente", sostuvo.

Por ello, anunció que, "si los españoles quieren", el Partido Popular realizará "una gran reforma fiscal para ayudar a todas las familias que lo están pasando mal". Según explicó, esta reforma supondrá que, de llegar Rajoy a La Moncloa, "todos los trabajadores y pensionistas que hoy ganan 16.000 euros al año o menos" no pagarán el IRPF. "Creo que es un acto de justicia. No pagarán ni un euro", subrayó, antes de adelantar que el objetivo es que puedan beneficiarse de esta medida siete millones de personas. De esta manera, dijo, "la mayoría de los trabajadores y de los pensionistas, precisamente a los que más les cuesta llegar a fin de mes, se van a encontrar con unos ingresos extras que ahora se quedan en la ventanilla de Hacienda" y con los que van a poder "atender a las subidas de precios, a las hipotecas y a la pérdida de poder adquisitivo".

DISCRIMINACION POSITIVA PARA MUJERES TRABAJADORAS.

También anunció una medida de discriminación positiva a favor de la mujer. En concreto, prometió una "rebaja adicional" en los impuestos a todas las mujeres que trabajen fuera de casa."Queremos animar a las mujeres para que se incorporen al trabajo y no lo abandonen", subrayó, para después explicar que España "necesita más población ocupada" y son las mujeres "las que tienen más difícil el acceso al trabajo".

El líder de los 'populares' garantizó que es "posible" llevar a cabo estos cambios. "Es posible hacerlo, sabemos hacerlo y lo vamos a hacer", remachó, antes de considerar que si los socialistas no lo han hecho antes es, además de "porque no saben", porque "no se fían de la gente". "Prefieren que el dinero lo administre el Gobierno. Eso les permite repartir regalos de vez en cuando con el dinero de todos", añadió.

Asimismo, Rajoy se comprometió a trabajar para "mejorar las pensiones bajas", porque, dijo, "una sociedad que progresa tiene que hacer un esfuerzo constante para que nadie quede abandonado en el borde del camino". "No me olvido de aquella señora que me decía en un programa de TV: '¿Cómo llego yo a fin de semana con 350 euros de pensión'? La vamos a ayudar", aseguró.