Actualizado 22/03/2017 10:47 CET

Rivera: "España no se ha gastado el dinero en alcohol y mujeres, sino en corrupción y radiales sin coches"

Rivera en la sesión de control al Gobierno en el Congreso
EUROPA PRESS

El líder de Cs dará su apoyo a los PGE si se prioriza el Corredor Mediterráneo y Rajoy le garantiza que así será

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que se siente "indignado" con las declaraciones del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en las que afirmaba que España se ha gastado el dinero en alcohol y mujeres.

"Eso no es cierto", ha dicho Rivera, que acto seguido ha añadido que España en lo que se ha gastado el dinero es en "corrupción, radiales sin coches, aeropuertos sin aviones y trenes sin pasajeros".

El líder de Ciudadanos ha hecho estas afirmaciones en el Pleno del Congreso de los Diputados durante una pregunta parlamentaria al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el Corredor Mediterráneo.

Rivera ha denunciado que el modelo de infraestructuras español ha avanzado en algunas cuestiones pero ha fracasado en costes, inversión y productividad. "En España se han construido radiales sin coches en Madrid, que tenemos que pagar los españoles, unos 5.000 millones; aeropuertos sin aviones en Castellón, Ciudad Real y Murcia... Se han hecho las cosas mal y no estamos dispuestos a que la fiesta siga siendo tan grande y que la factura la paguen los españoles", ha advertido.

El presidente de Ciudadanos le ha pedido a Rajoy que cambie esta política y dé prioridad al Corredor Mediterráneo, "que ya tendría que estar acabado". En este sentido, ha señalado que su formación apoyará los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 si las cuentas recogen el Corredor Mediterráneo y se cumplen otras condiciones.

RAJOY: EL CORREDOR MEDITERRÁNEO ES UNA PRIORIDAD

Rajoy le ha respondido que esta infraestructura ferroviaria es "una prioridad política, económica y social" para el Gobierno y que ello se verá plasmado en los Presupuestos de 2017.

"Tanto nos importa que desde 2012 hemos hecho inversiones importantes en una época que presupuestariamente era difícil. (...) Hemos hecho inversiones por encima de los 6.000 millones de euros en el Corredor (...) Es nuestra intención hacer en el presupuesto de 2017 una dotación al menos en la línea de años anteriores", ha subrayado el presidente del Gobierno.

Así, Rajoy ha subrayado que este año se seguirá avanzando en el Corredor Mediterráneo, pues han finalizado ya las obras del tercer carril Valencia-Castellón y se reducirá la duración del trayecto entre Madrid y Castellón porque el próximo lunes se inicia la circulación en pruebas en este tramo.

346897.1.260.149.20170322095730
Vídeo de la noticia