Rivera pide a Sánchez que "deje de hacer el ridículo" en la UE con los Presupuestos: "Le han pillado"

Publicado 22/11/2018 13:25:41CET
CIUDADANOS

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reclamado al Gobierno que "deje de hacer el ridículo" ante la Comisión Europea y que presente unos Presupuestos para 2019 que realmente cumplan con la senda de déficit en vigor.

"¿Qué necesidad tenemos de hacer el ridículo en Bruselas y volver a la falta de credibilidad?", se ha preguntado en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha comentado el "revés que ha dado Europa a los Presupuestos 'fake' de Sánchez", en referencia a la advertencia dada por la Comisión ante la "significativa" desviación del déficit público en su plan presupuestario.

Durante su intervención, Rivera ha manifestado que el presidente del Gobierno "ha fingido tener unos Presupuestos, una mayoría y una fortaleza" que realmente no tiene "para estar un poquito más en La Moncloa y en Bruselas le han pillado con el carrito del helado".

"No cuadran los números, es muy fácil de comprobar", ha apostillado, recordando que su formación advirtió al Gobierno de un desfase en los números presentados, tanto en su acuerdo presupuestario con Unidos Podemos como en el plan presentado ante las autoridades comunitarias.

"Ni han engañado a los españoles ni en Europa. Le pedimos que deje de hacer el ridículo en Europa y que presenten unos Presupuestos que se adecúen a la senda de déficit acordada, que los expliquen y que digan de una vez la verdad", ha aseverado.

LA REPROBACIÓN DE MONTERO

En este sentido, el presidente de Ciudadanos también se ha referido a la ausencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante la sesión de este miércoles de la Comisión de Presupuestos, a la que había sido llamada para explicar sus previsiones presupuestarias.

Para Rivera, la no comparecencia de la ministra respondió a que "decidió que está por encima del bien y del mal", y ha criticado que "se saltó las reglas" no acudir a la Cámara Baja, motivo por el cual su grupo someterá a debate del Pleno del Congreso su reprobación

"No nos merecemos una ministra de Hacienda que no cumpla con los españoles. Vamos a ver qué hace Podemos y los socios de Sánchez, si están tan contentos de que la ministra no comparezca. Es una obligación democrática y cívica cumplir con esas comparecencias", ha dicho.