RSC.- El 51 por ciento de la dirección de los 335 hoteles de la cadena NH está ocupado por mujeres

Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 14:04

La compañía cede dos habitaciones del hotel NH Alcalá a familias de niños con cardiopatías congénitas que se operen en Madrid


MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 51 por ciento de la dirección de los 335 hoteles de la cadena NH está ocupado por mujeres, según se recoge de su Memoria de Responsabilidad Corporativa del año 2006, que apunta que el 33 por ciento de los puestos directivos de esta compañía está compuesto por mujeres.

Del mismo modo, la cadena --que cuenta con 19.814 empleados y que el año pasado aumentó su beneficio neto un 30,6 por ciento-- posee a un 53,2 por ciento del total del personal integrado por mujeres. Por otro lado, NH Hoteles generó el año pasado 1.487 nuevos empleos como consecuencia del plan de expansión en el que se encuentra la compañía, e incrementó los contratos indefinidos en un 11,13 por ciento.

Por otra parte, la Memoria destaca que "la satisfacción de los empleados incide directamente en la calidad de los servicios" que se ofrecen, por lo que se realizan encuestas de satisfacción de carácter bianual para que los trabajadores transmitan "su nivel de motivación, implicación y sugerencias de mejora". Así, sus datos muestran, sobre una calificación máxima de tres puntos, que en el año 2003 el nivel de satisfacción de la plantilla fue de 2,03, en 2005 de 2,04 y en 2006 de 2,08.

Asimismo, más del 60 por ciento de los becados se incorporaron finalmente a la plantilla de NH, que invirtió 2,37 millones de euros en la formación de sus empleados, lo que supuso un gasto medio de 154,85 euros por cada trabajador. La memoria también especifica que el 2,4 por ciento de los empleados de NH Hoteles sufren algún tipo de discapacidad.

Igualmente, la inversión en proyectos de acción social fue de 537.048 euros a lo largo de 2006. Entre otros proyectos destaca, por ejemplo, la colaboración con la Fundación Menudos Corazones, entidad sin ánimo de lucro que ayuda a familias con hijos afectados por cardiopatías congénitas.

Esta cooperación se basa en la cesión completamente gratuita de dos habitaciones del hotel NH Alcalá de Madrid para aquellas familias que necesiten desplazarse a la capital para las intervenciones y tratamientos de los niños y niñas afectados por cardiopatías congénitas de la Fundación Menudos Corazones.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE.

Además, la compañía se adhirió el año pasado al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact), un compromiso con 10 principios que la empresa incorpora a su estrategia y a sus operaciones, comprometiéndose a implantarlos de modo gradual.

En el apartado del Medio Ambiente, la Memoria señala que su objetivo es diseñar hoteles "que sean capaces de ahorrar energía: mediante la limitación de la demanda energética, la eficiencia en el consumo eléctrico de las instalaciones de iluminación y climatización, así como la reducción en el consumo de agua".

"Somos una cadena hotelera eminentemente urbana y tenemos un firme compromiso con el desarrollo sostenible de las ciudades", dice el Informe, que añade que en los hoteles NH Avenida Jerez, NH Ciudad Real y NH Constanza se han instalado paneles solares para la generación de energía térmica para el abastecimiento de estos edificios.

En el apartado cultural, NH Hoteles creó hace diez años el Premio de Relatos Mario Vargas Llosa, lo que ha dado lugar a que durante este periodo cerca de 15.000 autores, procedentes de 31 países, se hayan presentado a dicho concurso. Los relatos premiados son editados en tres idiomas (español, inglés y alemán) y se distribuyen en las 48.825 habitaciones de la cadena.