Actualizado 08/08/2006 17:08

RSC.- El 80% de las ventas de Nissan en Japón ya corresponden a vehículos de bajas emisiones contaminantes


MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 80% de las ventas del fabricante de automóviles Nissan en Japón corresponde a vehículos con motores ecológicos que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, según informó hoy la compañía en un comunicado.

La marca automovilística comercializa en el mercado japonés trece modelos que cuentan con la máxima calificación en los estándares de emisiones, gracias a sus motores ecológicos.

Así, este volumen de ventas de automóviles respetuosos con el Medio Ambiente equivaldría a que un 40% de las entregas de Nissan en dicho mercado hubiera correspondido a vehículos con motores eléctricos o con pilas de combustible.

Los modelos de la marca comercializados en Japón que han obtenido esta calificación medioambiental son el 'Note', el 'Bluebird', el 'Sylphy', el 'Tiida', el 'Tiida Latio', así como el 'Wingroad', el 'March', el 'Cube', el 'Cube Cubic', el 'Presage', el 'Serena', el 'Lafesta', el 'Moco' y el Otti'.

Estos automóviles han sido calificados, según la legislación japonesa, como Super Ultra-Vehículos de Emisiones Reducidas (SU-LEV, por sus siglas en inglés), ya que reducen sus emisiones de óxido de nitrógeno y de hidrocarburos en al menos un 75% de lo estipulado por la ley japonesa.

Además, los compradores de un vehículo SU-LEV se benefician de una de reducción de impuestos, gracias al programa 'Green Tax', ya que superan los estándares de economía de combustible exigidos para 2010 en al menos un 10%.

La tecnología de Nissan que más ha contribuido en la eficiencia de los motores ha sido la Transmisión Continua Variable (CVT, por sus siglas en inglés). La marca nipona prevé la fabricación de un millón de vehículos con esta transmisión durante 2007.