Actualizado 09/10/2006 17:05

RSC.- Accesogroup se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas, como "un paso más" en sus políticas de RSC

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma de análisis de contenidos, medios y software Accesogroup anunció hoy su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas o Global Compact, la iniciativa de compromiso ético de la ONU destinada a que entidades y organizaciones de diferentes países acojan, como parte integral de su estrategia y actividades, Diez Principios concretos de conducta en materia de Derechos Humanos, relaciones laborales, Medio Ambiente y lucha contra la corrupción.

Según señala la propia compañía, la firma de estos Principios del Pacto Mundial ha sido "un paso más" en el desarrollo de sus políticas en materia de RSC de Accesogroup y supone la integración en sus actividades de las inquietudes sociales y medioambientales de los grupos de interés con los que se relaciona, así como la ratificación de su compromiso de contribuir al desarrollo sostenible.

En España, la organización opera a través de la Asociación Española del Pacto Mundial (ASEPAM), que en la actualidad cuenta con la adhesión de más de 150 empresas y entidades. A su juicio, ASEPAM ha creado un novedoso instrumento de trabajo, la Mesa Cuadrada, desde la que se desarrollan actividades de aprendizaje, de diálogo y de extensión de la red hacia otras regiones y países.

El objetivo del Pacto Mundial es promover la creación de una ciudadanía corporativa global que permita la conciliación de los intereses y procesos de la actividad empresarial con los valores y demandas de la sociedad civil, así como potenciar los proyectos de la ONU.

En palabras del consejero delegado y representante de Accesogroup en la firma, Joan Solá, "el apoyo de la compañía al Pacto Mundial supone la ratificación formal del compromiso de Accesogroup con los Principios Universales de Derechos Humanos, relaciones laborales, prácticas medioambientales responsables y anticorrupción que promulga Naciones Unidas". Actualmente, el Global Compact cuenta 2.900 adhesiones, en 90 países.

Accesogroup se dedica a la prestación integral de servicios de seguimiento y análisis de contenidos informativos en medios de comunicación, y software para la distribución web de información corporativa e institucional.

Se trata de una iniciativa de Media Planning Group, firma dedicada a la investigación de marketing, comunicación y estrategia de medios, evaluación, planning y compra de espacio publicitario, e ISP, y miembro de la European Media Analyst Association (EMAA), la Federation International des Bureaux d'Extraits de Presse (FIBEP), y la Association of Media Evaluation Companies (AMEC).