RSC.- Administraciones indias y ONG ponen en marcha una campaña para acercar la escuela a los niños que trabajan

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 15:14


MADRID, 29 Ago. (EUROPA PREES) -

La iniciativa 'Escuela Móvil', que pretende acercar la escuela y la educación a los menores que no pueden ir al colegio porque tienen que trabajar, es el resultado del acuerdo entre la organización india Deepalaya, la ONG holandesa Edukans Foundation y las administraciones del país, según informa 'Canal Solidario'.

Las entidades acordaron habilitar uno de los autobuses que diariamente llevan a decenas de niños de los barrios más pobres de la ciudad de Delhi a trabajar a los centros industriales de las afueras, ya que sólo en la capital india hay más de 50.000 menores que no acuden a la escuela primaria.

Así, han equipado este vehículo de ordenadores, libros y material educativo, convirtiéndolo en una 'escuela ambulante', con capacidad para acoger dos veces por semana a 40 niños, para que puedan aprender matemáticas, lenguaje y ciencias naturales, así como a expresar sus emociones y desarrollar habilidades sociales.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en otros países como Kenia, Venezuela y Rumanía. Desde hace años, el objetivo de estas campañas consiste en escolarizar a los niños que no tienen posibilidad de acudir al colegio.