Actualizado 05/12/2006 12:33

RSC.- Air Jamaica fomentará la responsabilidad social corporativa en sus vuelos


MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Ventas de Air Jamaica, Paul Pennicook, afirmó recientemente que el actual objetivo de la aerolínea "va más allá de transportar pasajeros de un punto a otro" y, en la actualidad, están trabajando para "promover la responsabilidad social corporativa en sus vuelos".

En el marco del V Aniversario del Encuentro Internacional de Turismo Sostenible en el Caribe (CMEx, por sus siglas en inglés), que tuvo lugar entre el 12 y el 16 de octubre en la ciudad de Castries, capital de la Isla de Santa Lucía, Pennicook indicó que "para ser responsables con el entorno, necesitamos participar en todas las actividades que se están produciendo en las áreas en las trabajamos".

En este sentido, el directivo señaló que la compañía apoya y patrocina el 'Festival de Jazz y Blues de Jamaica' o el 'Festival gastronómico de Santa Lucía', entre otros, porque "sentimos que tenemos que participar con nuestra comunidad local".

Por su parte, el presidente de Counterpart Internacional, organizador del CMEx, Lelei LeLau, señaló que "Air Jamaica es sin duda mucho más que una aerolínea". Asimismo, la compañía promueve "la educación de periodistas en el Caribe para que éstos comuniquen al público el impacto positivo del desarrollo turístico sostenible", añadió.

Sin embargo, según Air Jamaica, "los medios de comunicación regionales e internacionales son críticos con el éxito de la compañía. Y sin el apoyo de los medios, "no alcanzaremos el éxito", aseveró.

Air Jamaica colaboró en el lanzamiento del CMEX hace cinco años junto con la Asociación de Trabajadores de Medios de Comunicación caribeños, la Alianza caribeña para el Turismo Sostenible, la Asociación de Hoteles caribeños, la Organización de Turismo caribeña, la Red de Noticias caribeña Mundial, el Ministerio de Turismo de Santa Lucía y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otros.