Actualizado 31/01/2006 12:30

RSC.- Alcampo aumenta un 23% la venta de productos de comercio justo en 2005, con respecto al año anterior


MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cadena de distribución Alcampo aumentó un 23% la venta de productos de comercio justo en 2005, pasando de 109.000 euros en 2004 a más de 134.000 euros. En unidades, las ventas se han incrementado en el mismo periodo en un 27%.

Alcampo ofrece en sus lineales una gran variedad de productos de comercio justo desde 2002, año en el que comenzó la colaboración con Intermón Oxfam. Entre sus productos, destacan el café molido natural, el cacao instantáneo, la crema de cacao, el chocolate en polvo, las tabletas de chocolate (negro, con leche y con almendras) y los bombones.

Estos productos se pueden encontrar durante todo el año en cualquiera de los 46 hipermercados de la cadena, aunque para potenciar la venta y conocimiento de la gama de comercio justo, Alcampo realiza junto a Intermón Oxfam diversas campañas informativas.

Intermón Oxfam realiza una intensa labor de promoción del comercio justo, una iniciativa que pretende facilitar el acceso de los pequeños productores del Sur al mercado en condiciones óptimas, garantizándoles una retribución justa por su trabajo. Las organizaciones que promueven este tipo de comercio pagan por cada artículo un precio acorde al esfuerzo de los trabajadores, a la vez que les asesoran sobre la producción, les facilitan créditos y les pagan parte del pedido por adelantado.

Alcampo, por su parte, se muestra como una empresa comprometida con el entorno que promueve actividades dirigidas a favorecer el desarrollo socioeconómico y la mejora de la calidad de vida de las comunidades en las que opera, con especial atención a la infancia y la inserción sociolaboral de personas con discapacidad, los dos pilares de su acción social.