Actualizado 08/02/2006 14:54

RSC.- Alcampo destina 761.000 euros a acción social en 2005 y sus clientes aportan en acciones solidarias 1,1 millones


MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cadena de hipermercados Alcampo destinó 761.000 euros a acción social en 2005, a lo que hay que sumar 1,1 millones de euros aportados por sus clientes a las acciones solidarias propuestas por la compañía, lo que supone un incremento del 7% más que el año anterior.

Alcampo impulsó campañas y actividades que contribuyeron a mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que opera la cadena, con especial atención a la infancia y a las personas con algún tipo de discapacidad, los dos grandes ejes de su política de acción social.

Durante 2005, Alcampo promovió diversas iniciativas solidarias en colaboración con Fundación IUVE, Fundación Crecer Jugando, Fundación Juan XXIII, Intermón Oxfam (IO), Afanoc (Asociación de Niños con Cáncer), Fundación Intervida, Fundación Save the Children, FAO-Telefood, con numerosas entidades no lucrativas de ámbito nacional y local, así como centros ocupacionales y centros especiales de empleo.

En este sentido, Alcampo realizó compras a centros especiales de empleo por valor de 1,45 millones de euros el año pasado, lo que supuso un incremento del 31% respecto a 2004, y que equivaldría a 84 puestos de trabajo. Esta cifra, sumada al empleo directo de personas con discapacidad que tiene Alcampo en plantilla, elevó al 2,6% el porcentaje de discapacidad en la empresa durante el pasado ejercicio.

Asimismo, la compañía destaca la campaña de recogida de juguetes que el pasado mes de enero repartió más de 60.000 juguetes entre niños desfavorecidos. Además de estas acciones, Alcampo fomentó el deporte, la cultura y los valores solidarios entre los más jóvenes de nuestra sociedad a través del club infantil Rik&Rok y del club juvenil Joven Team.

Alcampo inauguró en 2005 su primer hipermercado de Albacete en el que el 4% de la plantilla está integrada por personas con discapacidad, el doble del porcentaje establecido por Ley (LISMI). Para ello, Alcampo colabora con la Asociación de Minusválidos de Albacete (AMIAB).

En este contexto, Alcampo inauguró en diciembre en Motril (Granada) una gasolinera que está atendida por personas con discapacidad, en virtud del acuerdo con la Federación de Minusválidos de la Costa y Alpujarra (FEMICOAL) y la colaboración del Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril. En la actualidad, Alcampo cuenta con 20 estaciones de servicio, de las cuales ocho están totalmente integradas por personas con discapacidad.

Alcampo es socio de la Fundación Empresa y Sociedad desde febrero de 2004, fue una de las primeras empresas españolas adheridas al Pacto Mundial y también forma parte de la Asociación Española del Pacto Mundial (ASEPAM) desde su creación.