MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Empresarios y directivos de distintas compañías paraguayas participaron recientemente en el Ciclo de Actualización 'La Gestión de la RSE en la Alta Dirección de la Empresa', un curso dictado íntegramente por integrantes del equipo de trabajo del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresarial (IARSE) y que se desarrolló en seis encuentros que tuvieron lugar durante los meses de abril, mayo y este mes de junio en Asunción (Paraguay).
El Ciclo fue organizado de forma conjunta por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) de Paraguay e IARSE, con la finalidad de "generar un espacio de diálogo e intercambio de información en torno al concepto y la práctica de la RSE basada en la ética, y apegada a la legalidad y el respeto por la dignidad humana".
Algunos de los temas abordados durante los seis encuentros fueron la ética y el papel de la RSE en la mejora de la competitividad empresarial, la inversión social privada y RSE, la comunicación de la RSE, la generación de valor y capital social y los Informes de Sostenibilidad.
A la hora de diseñar el programa y sus contenidos, la organización hizo especial énfasis en la incorporación de la RSE en la gestión cotidiana de la compañía con el fin de mejorar su competitividad y sostenibilidad a largo plazo. Este mismo curso de formación ya celebró en 2005 dos ciclos "muy exitosos", según IARSE, que tuvieron lugar en Argentina y Bolivia.
Los distintos módulos proporcionaron a los asistentes información sobre cómo y cuándo la RSE se incorpora como uno de los ejes de la estrategia empresarial, abordando además la relación empresa-comunidad desde la perspectiva integral de la política de RSE.
El Curso estuvo dirigido a directivos, presidentes de empresas, altos ejecutivos de compañías y fundaciones empresarias que buscan formarse en el uso y aplicación de herramientas de gestión para luego poder planificar, implantar, monitorear y comunicar la gestión de la RSE.
En Paraguay estuvieron presentes en el curso, clausurado estos días, ejecutivos y empresarios de compañías como Interfisa Financiera, La Sanlorenzana, Visión de Finanzas, Cominco, Tubos Paraguayos, HAC Ingeniería, Shopping Villamorra, Automóvil Suplí, El Harinero, ABN AMBRO Bank, Financiera Familiar SAECA, Tecnoservice, Unilever, AVINA y ADEC.