Actualizado 07/03/2006 16:41

RSC.- Apluss+ analizará los residuos generados en el partido de hoy entre el FC Barcelona y el Chelsea

El equipo azulgrana quiere gestionar ambientalmente los residuos que generen los 100.000 aficionados que esperan esta noche en el Camp Nou


MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía española Applus+, dedicada a la certificación y los servicios tecnológicos, realizará el proceso de caracterización, evaluación y clasificación de los residuos generados durante el partido Chelsea -F.C. Barcelona, que se celebrará esta tarde en el Camp Nou de Barcelona.

De esta forma, Applus+, a través de su laboratorio agroambiental, realizará una evaluación de una muestra representativa de entre 500 y 1.000 Kilogramos de los residuos generados durante el partido. Este tipo de análisis permite obtener a las empresas generadoras de residuos un mayor conocimiento de su composición. El proceso de selección y clasificación tarda aproximadamente un día en hacerse efectivo.

Esta evaluación será de gran utilidad para el F.C. Barcelona, ya que un partido en el Nou Camp, con la asistencia de más de 100.000 espectadores, genera una gran cantidad de desechos de todo tipo que deben ser clasificados y procesados. Esta es la primera vez que el equipo catalán pone en marcha una iniciativa de este tipo. Además, los resultados de la evaluación servirán como base para la creación de un modelo de gestión de residuos específicamente adaptado a las necesidades del Club.

Se trata, en definitiva, de prever la generación de residuos de forma que la gestión económica y medioambiental de los mismos cumpla unos criterios racionales y sostenibles. Este paso incluye, en una primera fase, la caracterización de los residuos generados.

Applus+ trabaja en certificación y servicios tecnológicos relacionados con la inspección, calibración, ensayo, homologación, asistencia técnica, formación, gestión, optimización, transferencia tecnológica, e I+D+i en más de 25 sectores industriales como el agroalimentario, el de la automoción, construcción, transporte, energía, o telecomunicaciones, entre otros.

Presente en 22 países de Europa como Alemania, Dinamarca, Francia, Italia, Portugal o República Checa, Estados Unidos, Latinoamérica (Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Nicaragua o Panamá) y Asia (China, Corea del Sur y Japón), en España cuenta con sedes en Barcelona, Madrid y A Coruña.