Actualizado 23/02/2007 11:52

RSC.- El Ayuntamiento de Ávila y la ONCE promocionarán la capital abulense como destino turístico accesible


ÁVILA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ávila firmó un convenio con 'Viajes 2000', una agencia de la ONCE, para promocionar la capital abulense como destino turístico accesible.

El alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, explicó que el objetivo es evitar la estacionalidad, dado que se calcula que sólo en Europa hay 35 millones de personas con problemas de movilidad--el 23 por ciento de la población--que viajan al menos con un acompañante y que pueden generar 630 millones de pernoctaciones.

"Hay un grupo importante de consumidores aún a la espera de ofertas y servicios turísticos de calidad acordes a sus necesidades", manifestó García Nieto, que destacó el "empeño de la Corporación municipal por seguir trabajando para que Ávila sea una ciudad de todos y para todos".

Por su parte, el representante de 'Viajes 2000', Alberto Hernández Torres, insistió en que el turismo es "un derecho de todos" y señaló que se encuentran numerosos inconvenientes en ciudades antiguas como Ávila.

En este sentido, manifestó que "no se trata de hacer accesible un monumento al cien por cien, pero el turista tiene que saber hasta qué punto es accesible la ciudad", de tal forma que "un viaje se convierte casi en un puzzle en el que todas las piezas tienen que encajar y hay que garantizar que se cumplen unas normativas".