Actualizado 18/12/2006 18:30

RSC.- El Ayuntamiento de Lugo edita una guía para visitantes con problemas de movilidad para un turismo "accesible"

Anuncia rampas para la Catedral e iglesias del casco histórico y una mejora del firme del adarve de la muralla


LUGO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lugo editará una guía para visitantes con problemas de movilidad con el objetivo de que la ciudad se convierta en una ciudad "accesible" en materia turística para aquellas personas con discapacidad.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lugo, Concepción Burgo, anunció hoy que será mañana cuando se presente una guía de turismo accesible al recinto histórico de esta ciudad.

Burgo adelantó que esta guía está dirigida a aquellos turistas con "problemas de discapacidad", con toda la información sobre los monumentos del centro de Lugo.

La concejala anunció la presentación de esta guía durante unas jornadas sobre accesibilidad que se celebran en Lugo, dentro del proyecto PAGUS que promueve la Unión Europea y donde intervienen las ciudades gallegas de Vigo y Redondela, la italiana de Todi y la andaluza de Carmona.

Concepción Burgo explicó que estas jornadas, llevadas a cabo en la Facultad de Humanidades de la ciudad gallega, están orientadas hacia el turismo "accesible", al tiempo que comunicó que el Ayuntamiento lucense acaba de realizar un "diagnóstico" de las carencias en esta materia en el recinto histórico.

Tras este análisis, la concejala de Cultura aseguró que no se han detectado "problemas muy importantes" de accesibilidad en el centro de la ciudad y afirmó que está "garantizada".

No obstante, reconoció la necesidad de "mejoras". En concreto, apuntó a rampas de acceso, sobre todo, a la Catedral y a las iglesias localizadas en el casco histórico de la ciudad de Lugo. Además, avanzó que, aunque la muralla sea un monumento "accesible", se hará llegar a la Xunta un proyecto para "mejorar aún más las dificultades que pueda presentar, sobre todo el firme en el adarve".