Actualizado 27/07/2007 15:27 CET

RSC.- Bancaja concede un millón de euros para proyectos entre 299 asociaciones de toda España

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Bancaja ha repartido entre los proyectos ganadores del 'Concurso de Ayudas a Asociaciones de Interés Público y Social 2007' un millón de euros, siendo 299 asociaciones de toda España las beneficiadas de esta donación.

El jurado encargado de decidir los proyectos premiados ha estado compuesto por técnicos de Servicios Centrales, representantes de los Medios de Comunicación, Catedráticos de Universidad y miembros de la Comisión Permanente de la Fundación Bancaja. En la selección de los trabajos se ha valorado especialmente la utilidad social, la calidad, la oportunidad, la adecuación a las demandas sociales y la innovación de las acciones a desarrollar.

Las dotaciones se han distribuido en distintas áreas de trabajo: cooperación y desarrollo, personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, drogodependencias, inmigración y refugiados, enfermedades, juventud, marginación, medio ambiente, menores, minorías étnicas, mujer y personas mayores.

En la presente edición del concurso, en la que se ha incrementado el número de asociaciones premiadas, así como la dotación del premio, se tuvo que ampliar el plazo de presentación de solicitudes debido a la gran demanda de la convocatoria.

Este año, Bancaja destinará a su Obra Social un total de 72 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 24%, lo que la convierte en la tercera caja de ahorros de España por fondos destinados, así como en la de mayor crecimiento porcentual de este presupuesto en el presente año.