RSC.- Bancaja, primera entidad financiera en editar en formato electrónico sus memorias para proteger el Medio Ambiente

Actualizado: viernes, 1 junio 2007 14:26

La entidad evitó la tala de 137 árboles, el consumo de 800.000 litros de agua y la emisión de cinco toneladas de CO2


MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bancaja se ha convertido en la primera entidad financiera en editar su Informe Anual y su Informe de Responsabilidad Social Corporativa en formato electrónico lo que supone importantes beneficios medioambientales como el evitar la tala de 137 árboles de más de 20 años; ahorrar más de 800.000 litros de agua y no emitir a la atmósfera cinco toneladas de dióxido de carbono (CO2).

La Memoria de Bancaja se ha editado en castellano, valenciano e inglés y puede consultarse en la web de la entidad (www.bancaja.es), lo que permite realizar descargas, búsquedas o enlazar con otros contenidos de interés.

El documento cuenta con la calificación A+, la máxima posible que otorga el Global Reporting Initiative (GRI), el principal estándar internacional de elaboración de Memorias de RSC. Desde la entidad destacan que esta calificación "ha sido posible gracias a que Bancaja ha sometido su Informe de Sostenibilidad a una verificación externa, realizada por una firma de auditoria de reconocido prestigio", y apuntaron que esta situación "garantiza que la información que será publicada cumple los principios de relevancia, integridad y respuesta adecuada a los grupos de interés".

MEDIDAS MEDIOAMBIENTALES

Por otro lado, desde Bancaja resaltan que el consumo por empleado en la red de oficinas se redujo durante 2006 un 6%, mientras que en los edificios centrales este consumo disminuyó un 11%. En cuanto al uso de los recursos naturales, señalaron que durante el pasado año la entidad redujo en un 35% por empleado el consumo de agua en los edificios centrales.

No obstante, indicaron que el consumo en la red de oficinas por empleado creció "ligeramente", pasando de 27 a 28 litros, lo que se debió "fundamentalmente" al incremento de sucursales, al aumento de la plantilla, así como a la propia actividad que se produce en ellas, destacaron.

La estrategia medioambiental de Bancaja "abarca desde la protección del entorno en parques naturales, formación de escolares en materia de reciclado, la introducción del riesgo medioambiental en la política crediticia, hasta la política medioambiental de aplicación en sus actividades y las de sus empleados", subrayan.