RSC.- Bankinter abre la primera oficina bancaria adaptada a personas con discapacidad

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 15:31

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bankinter ha abierto la primera oficina bancaria adaptada a personas que sufren discapacidad en colaboración con la Fundación ONCE, con el objetivo de convertirse "en un banco totalmente accesible", según indicó hoy el consejero delegado de la entidad, Jaime Echegoyen.

En este sentido destacó que el 50% de las transacciones que realiza Bankinter son través de Internet, por lo que la entidad se ha planteado hacer accesibles todos sus servicios. Así, en 2005 Bankinter adaptó a las personas discapacitadas el 63% de sus sucursales y prevé llegar al 100% en 2006.

"Estamos en la oficina del futuro, así van a ser las oficinas de ahora en adelante, el resto ya son historia", subrayó Echegoyen durante la inauguración de la nueva sucursal, situada en uno de los edificios de la Fundación ONCE.

La entidad, que contará con dos empleados discapacitados, dispone de espacios transitables para una buena circulación interior, mobiliario exento de aristas y puntas, cajero de efectivo automático visible y accesible, ordenadores con sistemas de navegación a través de lectores de pantalla y/o programa de síntesis de voz, sillas y mesas regulables, teclados con sistema 'Braille' o sistemas de comunicación con bucle magnético para eliminar interferencias, entre otros elementos.

El vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, señaló que este tipo de proyectos suponen "un reconocimiento de los derechos de los discapacitados y permiten crear una sociedad más eficaz al incorporar a la vida activa a este tipo de personas".

Asimismo, destacó que la Fundación ONCE "es un buen 'partner' para todas aquellas empresas que quieran desarrollar proyectos similares".

La nueva oficina de Bankinter se enmarca dentro del proyecto 'Bankinter accesible' alrededor del cual giran todas las iniciativas que desarrolla la entidad en materia social. Bankinter fue la primera entidad financiera en alcanzar el nivel 'Doble A' (AA) de accesibilidad de la web.

Contenido patrocinado