RSC.- Caixa Sabadell acuerda nuevas medidas para facilitar la conciliación de sus trabajadores

Actualizado 08/06/2007 20:00:02 CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directora de Administración y Relaciones Laborales de Caixa Sabadell, Pilar Guiral, mostró hoy su satisfacción por el nuevo acuerdo alcanzado entre la entidad catalana y sus trabajadores para que éstos puedan conciliar la vida laboral y personal.

"El documento --denominado 'Acuerdo por la conciliación de la vida laboral, familiar y personal y la igualdad entre mujeres y hombres en Caixa Sabadell'-- da respuesta a las necesidades de los empleados en consonancia con los cambios y las exigencias sociales, aplicando un criterio de flexibilidad organizativa y corresponsabilidad", explicó Guiral.

"Las mejoras se han abordado desde un punto de vista multidisciplinar, es decir, van desde la flexibilización del horario de entrada y salida, pasando por la ampliación y la creación de permisos retribuidos, hasta el incremento de la ayuda por natalidad", añadió.

Este acuerdo implica "una apuesta clara y decidida" por mejorar las condiciones laborales de la entidad, más allá de la Ley de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar y del Convenio Colectivo de las Cajas de Ahorros, vigente desde 2003-2006.

Entre otras medidas, el documento contempla que los empleados con hijos o familiares dependientes tengan flexibilidad en los horarios de entrada y salida. Asimismo, los trabajadores con hijos o familiares dependientes con reducción de jornada podrán disfrutar íntegramente de las ayudas de guardería y de formación, de la aportación al plan de pensiones, entre otras.

En el capítulo de excedencias, se mejorarán las condiciones por el cuidado de hijos o familiares dependientes con el mantenimiento de ayudas y aportaciones al plan de pensiones durante el primer año.

Por otro lado, entra en vigor un nuevo permiso de dos días por nacimiento de nietos o un nuevo permiso hasta un año para partos múltiples a partir de tres o con discapacidad igual o superior al 33%. Las ayudas por natalidad serán de 500 euros, revisables cada año, y también se puede optar a ayuda de guardería, a través del sistema de Ticket Guardería.

Asimismo, Caixa Sabadell creará la Comisión de Igualdad de Oportunidades y elaborará varios protocolos para prevenir y establecer mecanismos contra el acoso laboral.

En palabras de Guiral, estas medidas "son una herramienta estratégica en la gestión de los recursos humanos en Caixa Sabadell y un reflejo del compromiso por favorecer el equilibrio entre las responsabilidades laborales y familiares de todos los empleados".