Actualizado 13/03/2006 16:42

RSC.- Caja Canarias firma un acuerdo de colaboración con la Fundación Intervida para colaborar en un proyecto educativo


MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Caja de Canarias y la Fundación Intervida han firmado un acuerdo mediante el cual los clientes de la entidad que sean titulares de la nueva 'Tarjeta Amiga' podrán colaborar con un proyecto educativo que la ONG realiza en Bolivia.

La 'Tarjeta Amiga' permite a su titular disponer de un crédito permanente e inmediato, elegir la cuota mensual de pago, y un descuento del 1% en compras realizadas en ámbito nacional y un 4%, en las gasolineras de la Red Texaco. Las cantidades correspondientes a las devoluciones serán abonadas cada tres meses al cliente, quien elegirá si quiere un ingreso directo en su cuenta o la donación de esa cantidad a la Fundación Intervida.

La ONG llevará adelante un proyecto de desarrollo en Bolivia. Concretamente esta ayuda servirá para gestionar los Centros Culturales de la ONG en el país latinoamericano; espacios que ofrecen a la población infantil y juvenil múltiples oportunidades de ocio, cultura y formación.

Su objetivo es conseguir que los jóvenes con menos recursos encuentren en estos centros un lugar donde potenciar sus capacidades artísticas, culturales y sociales, a la vez que se relacionan con otras personas de su edad. Al mismo tiempo, se les ofrece la posibilidad de realizar cursos que mejoren su formación y, en consecuencia, sus oportunidades laborales.

La Fundación Intervida trabaja desde diferentes ámbitos para reforzar las alternativas de futuro de los adolescentes. Aunque los Centros Culturales que gestiona la organización en Bolivia se dirigen a toda la población, las actividades que en éstos se programan tienen muy en cuenta a los más jóvenes, pues en este país casi el 60% de la población es menor de 25 años.

Éste será el proyecto por lo tanto en el que los clientes de la Tarjeta Amiga podrán colaborar para ayudar a los beneficiarios de la actividad de la Fundación Intervida. La tarjeta es gratuita hasta julio de 2007.