Actualizado 27/07/2006 14:41

RSC.- La campaña 'Yo colaboro' de Eroski recauda 50.000 euros para los damnificados del terremoto de Indonesia


MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Yo colaboro', organizada por Eroski y Cruz Roja, logró recaudar más de 50.000 euros para los damnificados por el seísmo que sufrió la isla indonesia de Java el pasado mes de mayo, que provocó cerca de 600 víctimas mortales.

La iniciativa se desarrolló en todas las tiendas de Eroski --entre el 5 y el 23 de junio-- a través de 'Idea Sana', responsable de la donación de 15.000 euros. Los consumidores adquirieron marcapáginas de libros por valor de 1 euros en las cajas de tiendas Eroski, Eroski Center y Erosky City.

Cruz Roja recibirá mañana la cantidad recaudada, que destinará a la compra de bidones de agua y artículos de primera necesidad. En este sentido, ya se han distribuido más de 1.800.000 litros de agua potable en Java para atender las necesidades de los damnificados y de los miles de desplazados, ante la previsible erupción del volcán Merapi, muy cercano al lugar del seísmo.

Alrededor de 6.000 personas fallecieron en el terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter del 27 de mayo de la isla de Java, situada a unos 400 kilómetros al este de la capital indonesia, Yakarta.

Asimismo, más de 200.000 damnificados perdieron sus casas en el terremoto, que recordó la tragedia acaecida en diciembre de 2004 cuando un tsunami asoló el sur y sureste de Asia dejando centenares de miles de víctimas en Indonesia, Sri Lanka, India, Tailandia, Somalia, Birmania, Maldivas, Malasia, Tanzania, Bangladesh y Kenia. En aquella ocasión, 'Idea Sana' de Eroski también participó en las campañas de ayuda humanitaria.