Actualizado 07/04/2006 15:53

RSC.- Cerca de 60 trabjadores de IBM colaboran como voluntarios en un campeonato de atletismo para discapacitados

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 60 trabajadores de IBM han colaborado como personal voluntario en el II Campeonato de Atletismo Escolar Adaptado de Madrid, que tuvo lugar este miércoles en la instalación deportiva municipal del barrio madrileño de Aluche.

Esta edición del Campeonato contó con la participación de 180 deportistas con discapacidad intelectual, entre ocho y 16 años, y que cursan estudios en doce colegios madrileños, según informó la compañía en un comunicado.

Los voluntarios de la compañía, que por segundo año consecutivo han participado en este campeonato, realizaron, entre otras, las labores de cronometraje, apoyo a los atletas en pista, control de vestuarios, gestión de los resultados deportivos, socorristas y sanitarios, control de pista, información a través de la megafonía del polideportivo, suministro de bebidas, así como el reparto de trofeos.

El Campeonato de Atletismo Escolar Adaptado de Madrid lo organiza Special Olympics, asociación que promueve el deporte entre el colectivo de niños y jóvenes con discapacidad intelectual con la ayuda de colegios de educación especial y clubes deportivos de la capital.

Asimismo, se desarrolla dentro del programa 'Deporte Escolar Adaptado' del Servicio de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Madrid. Entre sus objetivos está fomentar la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte y reconocer y premiar el entrenamiento constante que realizan los estudiantes a lo largo de todo el año.

La participación de los empleados de IBM en este segundo día de voluntariado en colaboración con Special Olympics se enmarca en el área de responsabilidad social de la compañía y, en concreto, en el programa mundial de apoyo a las actividades voluntarias de los empleados, con el nombre de 'on demand community'.

Desde el inicio de sus actividades, IBM ha adaptado su estrategia corporativa tratando de combinar su tecnología y conocimientos de forma efectiva para intentar dar solución a los problemas que, de manera sistemática, afectan a la sociedad, a los negocios y a nuestra calidad de vida.

Entre esos problemas caben destacar la educación, la integración de desfavorecidos y el acceso a la cultura. Actualmente, la compañía invierte más de 143 millones de dólares anuales en sus programas de responsabilidad social corporativa.