Actualizado 17/07/2006 13:33

RSC.- La ciudad alemana de Bonn albergará la Secretaría para el Medio Ambiente de la ONU


MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, y la canciller alemana, Angela Merkel, inaguraron la semana pasada en la ciudad alemana de Bonn una nueva sede de la ONU que albergará a doce organizaciones, entre las que se encuentra la Secretaría para el Medio Ambiente.

En el acto inaugural, tanto Merkel como el ministro alemán de Medio Ambiente, Sigmar Gabriel, destacaron la importancia de que Naciones Unidas trabaje desde Alemania a favor de la protección del Medio Ambiente y el desarrollo sostenible, ejes centrales de la Secretaría para el Medio Ambiente de la ONU.

"La protección del Medio Ambiente y, con ello, de la vida del planeta es uno de los ideales que persigue el Gobierno alemán", subrayó Merkel, añadiendo que "los ideales deben dejar paso a las realidades".

La sede, conocida como el 'Langer Eugen', es un edificio de 31 pisos y 115 metros de altitud. Durante 30 años, albergó las oficinas de los diputados de la República Federal Alemana.

Para la canciller alemana, es "de suma importancia que las organizaciones que albergan estas históricas construcciones tengan su punto central en el desarrollo sostenible de agua, suelo, biodiversidad y energía".