Actualizado 18/10/2006 19:30

RSC-Compañía Cervecera de Canarias destina en 2005 el 13% de su beneficio a actividades de RSC, casi 3 millones de euros


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Oct. (EP/IP) -

Compañía Cervecera de Canarias (CCC) ha destinado 2,9 millones de euros, el 13% del beneficio de explotación en su último ejercicio, y un 21% más de la cifra dedicada el anterior ejercicio, a acciones relacionadas con la responsabilidad corporativa centradas en aspectos como el Medio Ambiente y el ahorro de recursos naturales, la integración de colectivos desfavorecidos, acción social, formación de empleados y seguridad laboral, entre otras.

Durante los últimos años, Compañía Cervecera de Canarias, consciente del grado de implicación que su actividad tiene en el entorno, ha desarrollado una apuesta "permanente" por mejorar su impacto económico, social y medioambiental en Canarias, destinando para ello cerca de 8,2 millones de euros durante los últimos tres ejercicios, destaca la empresa.

En materia de consumo de recursos naturales, ahorro energético, reciclaje y reutilización la compañía ha invertido durante los últimos tres años más de 4,2 millones de euros, de los que 1,6 millones corresponden a 2005.

Gracias a proyectos como la puesta en marcha de la planta de biogás en la fábrica de Las Palmas, CCC ha conseguido reducir el equivalente al consumo de agua de 347 hogares canarios en un año --828 hogares si se acumula la reducción durante los últimos tres ejercicios--, y el equivalente al consumo de electricidad de 1.220 hogares en un año (2.281 hogares durante los últimos tres ejercicios). Además, la compañía redujo en consumo de combustible el equivalente a 885 toneladas de CO2 que han dejado de ser emitidas a la atmósfera.

RECICLAJE Y APUESTA POR LA FORMACION

Por otra parte, CCC ha aportado por el reciclaje situándose por encima de la media del sector en el uso de envases reutilizables, con un 68% de las ventas registradas en este tipo de envases --botellas retornables y barriles--, frente a un 57% del sector cervecero español.

En palabras del consejero delegado de la compañía, Alfonso Bosch, "CCC, como empresa comprometida social, empresarial y ambientalmente, dedica importantes esfuerzos económicos y humanos para mejorar su impacto en el entorno, haciéndolo compatible con el propio crecimiento de la compañía". Este compromiso, agrega, "está demostrando que estamos en el buen camino".

Los resultados, puntualizó Bosch, especialmente los referidos a aspectos medioambientales, "están demostrando que el desarrollo sostenible no sólo es una práctica necesaria, sino también rentable".

Además, la Compañía ha reforzado su colaboración con las instituciones educativas y académicas del Archipiélago, potenciando los programas formativos y becas de postgrado e incrementando la inversión en formación interna y los programas internacionales y estancias en el extranjero de su equipo humano.