MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Empleo y Mujer del Gobierno regional, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Asociación de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE) firmaron hoy el convenio 'Generando Cambios' cuyo eje central es la creación de un servicio de asesoramiento a empresas para promocionar la conciliación laboral y personal.
Se trata de una iniciativa dirigida a proporcionar asistencia técnica a 150 pequeñas y medianas empresas de la Comunidad de Madrid para la identificación, planificación e implantación de medidas de conciliación.
El consejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, destacó durante el acto la importancia de este proyecto pionero que servirá de ejemplo para que otras muchas empresas se sumen en el futuro a iniciativas que promueven la conciliación laboral y personal.
Por su parte, la directora de Recursos Humanos de Nokia España, Jill Medhaug, expuso cómo se aplican en su empresa las medidas de conciliación.
LA CONCILIACIÓN Y SUS BENEFICIOS
Los objetivos prioritarios del proyecto son la sensibilización de los pequeños y medianos empresarios madrileños sobre la conciliación y sus beneficios para la empresa y sus personas, así como el desarrollo de herramientas y metodologías que faciliten a las pymes la definición de medidas de conciliación y su incorporación en el día a día de las empresas.
También se pretende la formación técnica y metodológica a empresarios en materia de conciliación para aplicarla a su empresa, y la generación de documentación y experiencias que sirvan como aprendizaje para la incorporación de políticas de conciliación en nuevas empresas en la Comunidad de Madrid.
Entre las acciones previstas por este proyecto destacan jornadas de sensibilización, cursos de formación, informes de diagnóstico personalizado de las 150 pymes, planes integrales de conciliación (PIC) para las 150 pymes, servicio de tutelaje a 150 empresas, documentación y plan de difusión del servicio.