RSC.- El consistorio madrileño se incorpora al Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa

Actualizado 02/02/2007 20:05:05 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid se ha incorporado al Consejo Asesor del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, una iniciativa del Instituto de Empresa, la revista 'Capital Humano' y la consultora 'Inforpress' entre cuyos objetivos se encuentra incentivar el intercambio de buenas prácticas entre los máximos responsables de Recursos Humanos y comunicación de las organizaciones vinculadas al Observatorio, a través de foros, reuniones, estudios o el Premio al Mejor Portal del Empleado.

Otros de los objetivos del Observatorio serán profundizar en las características de la comunicación interna como herramienta generadora de transmisión de valores, identidad corporativa, cultura y gestión de marca interna o para detectar las principales tendencias y prever su desarrollo futuro.

Esta incorporación supone que, por primera vez, una entidad pública participa de este Consejo aportando su experiencia y uniéndose a compañías que ya desarrollan prácticas en este ámbito con el fin de crear un espacio de conocimiento mutuo. Entre ellas, BBVA, DKV Seguros, Gaes, Novartis, Siemens, Gas Natural o Seur.

El Instituto de Empresa dispone de un campus urbano en Madrid y cuenta con un claustro de más de 300 profesores que, cada año, imparte clases a alumnos de más de 60 países en los programas de master, doctorado y de 'Executive Education', con metodologías de aprendizaje 'on line' y presenciales y más de l35.000 antiguos alumnos que ocupan puestos de responsabilidad en 85 países.

El Grupo 'Inforpress' nace en 1988 como consultora de comunicación en España y Portugal con más de 100 profesionales repartidos por Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Lisboa y equipos especializados por sectores en materia de salud, finanzas e institucional, así como comunicación interna, corporativa, externa, eventos, diseño, RSC y formación.

Por su parte, 'Capital Humano' se dirige, desde su creación en 1988 a profesionales de la gestión y dirección de empresas, y está editada por 'Especial Directivos' y Grupo 'Wolters Kluwer'.